lunes, 3 de junio de 2013

El Desayuno, la comida más importante del día.



Aunque todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, muchos de nosotros lo hacemos mal  o ni desayunamos, bien por falta de tiempo o porque pensamos que nos va engordar...

Estamos acostumbrados a empezar el día con mucho azúcar (magdalenas, mermeladas...), algo que si nos paramos a pensar no tiene mucho sentido. Ya que como todos sabemos o intuimos, el azúcar nos proporciona una energía rápida pero que no dura mucho. Y nuestro desayuno debería ser algo más consistente, que nos diera un aporte energético duradero.
Por otro lado os comenté que sería más saludable disminuir el consumo de lácteos, otro de los ingredientes principales de nuestro desayuno tradicional.
Sin entrar en mucho detalle, nos venden la leche como la gran fuente de calcio, aun siendo de difícil asimilación para nuestro sistema digestivo. Sin embargo, contamos con alimentos que nos aportan mucho más calcio, como los frutos secos, verduras de hoja verde, algas marinas...

 ¿Y entonces qué desayunamos? 

Para empezar, simplemente sustituyendo alimentos azucarados vacíos por otros que no lo sean, alimentos refinados  por integrales, nuestro desayuno mejorara mucho.

  • zumos naturales, infusiones, bebida de arroz....
  • tostadas integrales
  • mermeladas naturales sin azúcar
  • cereales integrales sin azúcar
  • crema de cereales

Aunque para mí, entre todo el gran abanico de alimentos saludables con los que contamos hoy en día, el más energético y digestivo para empezar el día, es "la crema de arroz".
Os dejo la receta en la próxima entrada¡animaros a probarlo!.







2 comentarios:

  1. hola,me presto como cobaya para ver los resultados del cambio de vida NO SANA a VIDA SANA. Me convence este desayuno. Ya he probado la "leche" o bebida de arroz y la de avena y ambas estan bastante buenas.Mi pregunta es la siguiente...¿puedo preparar esta receta con arroz y leche de avena, por ejemplo, como si fuera un arroz con leche tradicional???, es decir cocer el arroz en la leche de avena en lugar de cocerlo en agua. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se puede perfectamente. Yo cuezo el arroz en agua porque al hacer una gran cantidad,el arroz también lo puedo usar en la comida. Y en una vida tan ajetreada nunca está de más tener algo preparado.
    Pero se puede cocer directamente en la bebida de cereales que quieras, e incluso se puede cambiar por otro cereral como el mijo.
    Gracias a ti por ser mi cobaya,besos.

    ResponderEliminar